domingo, 24 de febrero de 2013

Reggio Emilia

"En Reggio Emilia los artesanos y especialistas de diversas áreas van a los jardines infantiles a trabajar con los niños, enseñándoles los distintos materiales y técnicas. Así, los pequeños aprenden y experimentan, a partir de lo cual después pueden desarrollar sus propios proyectos de creación. Un punto importante es que los padres también se involucran, colaborando en varias de estas obras colectivas". Fuente: Eduquemos en la Red

"Esta metodología pretende crear ricas atmósferas y ricos procesos de cambios y desarrollos dando lugar a una de tantas posibilidades y situaciones de aprendizaje que todos los niños han de experimentar para que el adulto comience a distinguir los diferentes roles que se desempeñan en el grupo y la relación entre ellos". Fuente: Educación Alternativa

Fuentes:

  • Malaguzzi, L. (2001). La educación infantil de Reggio Emilia. Barcelona : Rosa Sensat.







Para ampliar:
Hernando, A. (2015) Reggio Emilia y la conquista del espacio educativo: http://reevo.org/columna/reggio-emilia-y-la-conquista-del-espacio-educativo/

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