lunes, 29 de enero de 2018

Juego y matemáticas

"¿Dónde termina el juego y dónde comienza la matemática seria?" Se preguntaba Miguel de Guzmán, abriendo la puerta a formas de aprender matemáticas desde el uso del juego como herramienta metodológica, ¿puede haber tema más apasionante para un TFG?


Fuente: De Guzmán, M. (1984). Juegos matemáticos en la enseñanza. Actas de las IV JAEM. Tenerife, 49-85.https://www.sectormatematica.cl/articulos/juegosmaten.pdf


Fuente: PIXABAY

Aquí te dejo algunas referencias para que empieces tu lectura y centrar tu bajo desde el punto de vista teórico -haciendo clic sobre los títulos podrás descargarlos-:
De Guzmán, M. (1989). Juegos y matemáticas. Suma, 4, 61-64.

Gairín Sallán, J. M. (1990). Efectos de la utilización de juegos educativos en la enseñanza de las matemáticas. Educar, (17), 105-118.
Edo, M., & Piquet, J. D. (2006). Investigación sobre juegos, interacción y construcción de conocimientos matemáticos. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 24(2), 257-268.

Chamoso, J., Durán, J., García, F., Martín, J., & Rodríguez, M. (2004). Análisis y experimentación de juegos como instrumento para enseñar matemáticas. Suma, 47, 47-58.

Gómez Chacón, I. M. (1990). Los juegos de estrategia en el currículum de matemáticas. VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (pp. 323-330).

Edo i Basté, M. (1998). Juegos y matemáticas. Una experiencia en el ciclo inicial de primaria. Uno: Revista de didáctica de las matemáticas.

¿Ayudas a Jesús con alguna referencia y/o experiencia más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario