Está claro que no todos tenemos las mismas actitudes y aptitudes para algo. Trabajar con las "diferentes inteligencias" que tiene un estudiante puede hacer que el proceso de aprendizaje sea un camino productivo.
Mi entrada de hoy es para acercaros a un material y dejar una pregunta abierta.
Son distintos los autores que nos hablan de inteligencias múltiples, los más habituales ... Gardner, que comenzó con ello en su libro de 1983; Hna. Montserrat del Pozo, con su puesta en práctica en el colegio Montserrat; Goldman, hablando de inteligencias como la emocional y social; ... pero ¿son éstas todas las inteligencias que hay? o ¿podríamos hablar de un abanico casi infinito dependiendo de la persona que aprende? y por qué no ¡que enseña!
El material referido:
Fuente: http://normantrujillo.wordpress.com/2014/03/15/inteligencias-multiples-y-su-aplicacion-en-el-proceso-ensenanza-aprendizaje/
“Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a treinta personas o más en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí y el doctor, abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula” “Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros” Kathy A. Megyeri
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