Me parece un tema precioso para un Trabajo Fin de Grado de un maestro.
Os dejo un par de referencias del profesor Fernández Bravo para comenzar:
El cuento en el aprendizaje de la Matemática
ERASE UNA VEZ UN CUENTO QUE... NO CONTABA CUENTOS SOBRE LAS MATEMÁTICAS
Otras referencias que pueden ser de utilidad:
Rodríguez, M. M. (1999). El valor del cuento en la construcción de conceptos matemáticos. NÚMEROS. Revista de didáctica de las matemáticas, 39, 27-38.
https://mdc.ulpgc.es/utils/getfile/collection/numeros/id/335/filename/338.pdf
Flecha, G. (2014). Matemáticas y literatura de 0 a 3: Un cuento de cigüeñas. Edma 0-6: Educación matemática en la Infancia, 3(2), 53-60.
https://core.ac.uk/download/pdf/33253001.pdf
Bonilla, F. J. (2014). El cuento y la creatividad como preparación a la resolución de problemas matemáticos. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(1), 117-143.
https://core.ac.uk/download/pdf/33252993.pdf
En jornadas docentes:
El cuento clásico en educación infantil: un proyecto para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático
https://www.educa2.madrid.org/web/revista-digital/ii-jornadas-i-edu/-/visor/el-cuento-clasico-en-educacion-infantil-un-proyecto-para-el-desarrollo-del-pensamiento-logico-matematico
Descripción de una experiencia de resolución de problemas matemáticos en Educación Infantil: planteamiento y materiales
https://www.researchgate.net/publication/322438225_Descripcion_de_una_experiencia_de_resolucion_de_problemas_matematicos_en_Educacion_Infantil_planteamiento_y_materiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario