martes, 7 de mayo de 2019

Las citas literales en APA

Cuando queremos incluir un párrafo literal en nuestro trabajo, hemos de tener en cuenta algunas consideraciones de APA para hacerlo bien.
Conviene recordar antes una entrada anterior referida al nombre de los autores: https://trabajofindegradoeducacion.blogspot.com/2019/04/citar-autores-en-el-cuerpo-de-un.html.



Vamos a plantear* la primera distinción:

1. Menos de 40 palabras, distinguiremos si la cita aparece o no al final de la oración.

EJEMPLO 1


García-García et al. (2013) señalan "cómo una actitud positiva hacia la diversidad, las expectativas sobre el poder educativo de la escuela, el trabajo en equipo y el desarrollo de estrategias adaptadas al contexto" (p. 129), puede dar lugar a la construcción de espacios de aprendizajes inclusivos.

EJEMPLO 2


La construcción de espacios de aprendizajes inclusivos puede fundamentarse en "una actitud positiva hacia la diversidad, las expectativas sobre el poder educativo de la escuela, el trabajo en equipo y el desarrollo de estrategias adaptadas al contexto" (García-García et al., 2013, p. 129).


2. Más de 40 palabras, un nuevo renglón y sangría de aproximadamente 2.54 cm en el margen izquierdo.

EJEMPLO 3

La tendencia teórico-empírica actual en atención a la diversidad exige, entre otros elementos, la transformación de los centros en escuelas inclusivas, lo que supone diseñar e implementar un plan integral de intervención, donde se hace prioritario la formación y el trabajo colaborativo entre el profesorado. (García-García et al., 2013, p. 119).


Fuente: García-García, M., Biencinto-López, C., Carpintero-Molina, E., Núñez-del-Río, M., & Arteaga-Martínez, B. (2013). Rendimiento en matemáticas y actitud hacia la materia en centros inclusivos: estudio en la Comunidad de MadridRevista de Investigación Educativa, 31 (1), 117-132.

Solo una particularidad y es que cuando la cita esté entre dos páginas, en lugar de p. pondremos pp. y en vez de un número, dos números separados por un guión.


* Los ejemplos considerados se mencionan los autores, como si ya se hubiesen mencionado de manera previa en el texto, en caso contrario en lugar de et al. deberían incluirse todos los autores.

1 comentario:

  1. Muy buenos ejemplo de como se debe hacer una buena citación literales en APA, creo que tambien podría gustarle ver este articulo http://lasnormasapa.com/citas-apa

    ResponderEliminar