miércoles, 27 de febrero de 2019

Arquitectura y matemáticas

Llegamos al colegio a dar clase, o al instituto... estamos en una ciudad maravillosa llena de lugares preciosos para visitar y trabajar la geometría en un contexto donde la arquitectura casi nos guía a un lugar mágico, encaminamos nuestros pasos hacia allá.
Alcalá de Henares, Madrid.

El TFG/TFM puede trabajar desde una propuesta didáctica de aula, que garantice:
  1. Una revisión teórica referida al aprendizaje/enseñanza de la geometría (no te olvides de Van Hiele).
  2. Una localización de aquellos lugares que queremos trabajar de manera específica, edificios, techos, embaldosados, etc.
  3. Un dossier de experiencias similares en el nivel educativo en el que estamos trabajando. Puede ser conveniente que hagas una revisión de la legislación educativa, a efectos de currículo.
  4. Un planteamiento de actividades, desde una evaluación inicial que facilite conocer a nuestros estudiantes tanto desde el contenido a desarrollar como desde los aspectos emocionales o motrices, relacionados con el aprendizaje de la geometría. No te olvides de incluir un recorrido con los estudiantes y los materiales que acompañarían este aprendizaje.
  5. Una evaluación tanto del aprendizaje de los contenidos desarrollados, como del proyecto en el que estás trabajando.
Te dejo algunas referencias para que puedas iniciar tu trabajo.

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(Gracias a los estudiantes que gracias a permitirme dirigir sus trabajos han contribuido a la elaboración de este listado)



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