lunes, 31 de marzo de 2014

Citar un app en APA

Este juego de palabras nos lleva a la necesidad muchas veces de citar cosas que van apareciendo nuevas, porque las utilizamos en nuestros TFG o TFM.
Hoy llega el caso de un app, y acudimos a la página de Educatorstechnology, para que nos expliquen cómo hacerlo.

Fuente: http://www.educatorstechnology.com/2014/03/this-is-how-to-cite-ipad-app-using-apa.html

lunes, 17 de marzo de 2014

Inteligencias múltiples en el aula

Está claro que no todos tenemos las mismas actitudes y aptitudes para algo. Trabajar con las "diferentes inteligencias" que tiene un estudiante puede hacer que el proceso de aprendizaje sea un camino productivo.
Mi entrada de hoy es para acercaros a un material y dejar una pregunta abierta.
Son distintos los autores que nos hablan de inteligencias múltiples, los más habituales ... Gardner, que comenzó con ello en su libro de 1983; Hna. Montserrat del Pozo, con su puesta en práctica en el colegio Montserrat; Goldman, hablando de inteligencias como la emocional y social; ... pero ¿son éstas todas las inteligencias que hay? o ¿podríamos hablar de un abanico casi infinito dependiendo de la persona que aprende? y por qué no ¡que enseña!

El material referido:
http://normantrujillo.wordpress.com/2014/03/15/inteligencias-multiples-y-su-aplicacion-en-el-proceso-ensenanza-aprendizaje/
Fuente: http://normantrujillo.wordpress.com/2014/03/15/inteligencias-multiples-y-su-aplicacion-en-el-proceso-ensenanza-aprendizaje/

lunes, 3 de marzo de 2014

Repositorios web

Cuando comenzamos un TFG o un TFM cuesta mucho centrar la información, localizar donde encontrar la información, ...
Mi entrada de hoy es para recomendar una colección de repositorios en Europa, a través del ranking recientemente aparecido:
http://repositories.webometrics.info/en/Europe
Fuente: http://repositories.webometrics.info/en/Europe

Educación Inclusiva. Recursos

Este término "inclusiva" he de decir, que no me gusta mucho, porque parece que tiene unas connotaciones negativas; lejos de ser una traducción literal del inglés (inclusive) me recordó la primera vez que lo escuché a las "inclusas" que si bien nunca conocí una, suena a gris y triste.
Pero dejemos las filosofías gratuitas, y vayamos a una colección de recursos que me ha llegado hoy desde una página que no conocía, del Consorcio para la Educación Inclusiva (C.E.I.)
  
y que me ha gustado mucho, con una colección de materiales y otras cosas. ¿Echáis un ojo por ahí?
Poco a poco... ¡me va gustando esta palabra!