martes, 9 de diciembre de 2014

Revista de ciencia

Los que me conocen saben de mi preocupación por enseñar ciencia a los niños, cosas que puedan de alguna forma edificar el gusto por el aprendizaje, por el método, por el descubrimiento.
Es importante que cuando planteamos las actividades de aula, tengamos una buena planificación, previsión de puesta en práctica -que facilite la retroalimentación y la atención a la diversidad de los niños/as- y una guía de evaluación.
Mi recomendación de hoy es sobre la planificación, encontrar cosas curiosas y motivadoras que faciliten la puesta en escena del contenido que hemos de desarrollar. Me quiero acercar a Principia, una revista de obra colectiva, impregnada de lo que me gusta llamar "optimismo educativo" y unas buenas dosis de buen hacer.
Os dejo el enlace, para que me digáis qué os parece.
¡Felicidades a los colaboradores, empieza bien este trabajo!



http://principia.io/

Desde el menú superior podéis acceder a los distintos elementos de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario