viernes, 3 de octubre de 2014

Estudio de caso

El estudio de caso es una metodología de investigación que puede ser muy interesante para un TFG o TFM.

Os quiero acercar hoy a un artículo recientemente publicado (septiembre de 2014) en la Revista Edutec, con el título EL USO DE HERRAMIENTAS 2.0 COMO RECURSOS INNOVADORES EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDUCACIÓN INFANTIL. UN ESTUDIO DE CASO DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN.

Resumen: Estudio de caso en el uso de herramientas 2.0 en el aula de Educación Infantil. Como objetivo se planteó conocer la eficacia de estas herramientas, y, por consiguiente de las TIC, en el aprendizaje de los niños y niñas de Educación Infantil y de cómo éstas proporcionan una serie de pautas acerca de cómo innovar. El modelo de intervención se ha fundamentado en la investigación-acción, y por lo tanto en el paradigma de lo cualitativo, siendo la rúbrica de evaluación el instrumento de recogida de datos siguiendo el modelo de pretest-postest. A partir del análisis descrito, se presenta un proyecto para el desarrollo de buenas prácticas TIC en el aula, describiendo las etapas, acciones y mecanismos de revisión y mejora. 




Os recomiendo que le echéis un ojo, porque es muy interesante y aporta una buena exposición de la realización de una investigación-acción en un aula real.

Referencias online:

Martínez Carazo, P. C. (2011). El método de estudio de caso estrategia metodológica de la investigación científica. Revista científica Pensamiento y Gestión, (20).
 
Yacuzzi, E. (2005). El estudio de caso como metodología de investigación: teoría, mecanismos causales, validación (No. 296). Serie Documentos de Trabajo, Universidad del CEMA: Área: negocios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario